martes, 22 de enero de 2013

Querido yo

Querido yo del pasado:
He venido para avisarte. Soy tú. Lo he visto todo. Sé que es tarde, pero debo enseñarte algo. Coge el coche.

Querido yo del pasado:
Sé que has hecho trizas mi primera nota. Encontrarás más. Te lo dije, te conozco. ¿Te has preguntado dónde está tu mujer? Confía en mí, coge el coche.

Querido yo del pasado:
Comienzas a asustarte pero te pica la curiosidad. Piensas, “¿quién me ha preparado esta broma de mal gusto?” No es una broma, necesito que veas algo. Coge el coche.

Querido yo del pasado:
Bien, necesitarás un café para poder conducir de un tirón hasta la casa de la montaña. Está lejos y estás dudando. Nuestra absurda y monótona vida está a punto de cambiar. Decídete.

Querido yo del pasado:
Entra sigilosamente. Ella está aquí, pero no está sola. Lo sospechabas, pero no te atrevías a confirmarlo. Está aquí, está con él.

Querido yo del pasado:
Esa zorra te ha amargado la vida, pero no sabes cómo dejarla. Yo estoy de tu parte, ya lo he vivido. Estás asustado, pero la rabia empieza a dominarte. Haznos un favor y sube discretamente las escaleras.

Querido yo del pasado:
Están en la habitación del fondo. Puedes notar su presencia. Disfrutan haciéndote sufrir. Se ríen de nosotros mientras retozan en tu cama. La odias. Tu exasperación comienza a oscurecerte el alma.

Querido yo del pasado:
Sólo tienes que abrir la puerta y hacerlo. Líbrate de esa puta descarada. Mátala.

Querido yo del futuro:
No alcanzo a comprender cuál ha sido tu motivación para semejante treta. Quizás su carácter haya llegado en el futuro a límites inaguantables. Ya no tiene importancia, pues su sangre cubre ahora nuestra cama y parte de la alfombra. Acertaste, estaba aquí. Pero ella no tenía a nadie a su lado y yo no tenía tiempo para rectificar. De todas formas, te perdono. Eres yo, me lo debo. Espero seas tan magnánimo conmigo. Siento que tu vida penda de la mía, pero no podré soportar la culpa. Hasta nunca, futuro yo.

7 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    Que bueno, no se porqué peor me ha recordado a la película Looper.

    El yo del pasado podría haber mirado bien antes. ;->

    Lo que nos demuestra que: "Siempre hay elección."

    Muy corto, intenso y breve.

    Genial como siempre,
    Un abrazo tejedora de historias.

    ResponderEliminar
  2. Brillante. Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! Cuál era la consigna???

    ResponderEliminar
  4. Què xuli Andrea!! :) M'encanten els viatges en el temps! Se't dona molt bé aquesta nova faceta eh? Has aconseguit en poques paraules mantenir-me enganxada i en tensió fins al final! Genial!! :D

    ResponderEliminar
  5. @UTLA Pues no eres el único que me ha dicho que le recuerda a Looper xD Que conste en acta que no la he visto. Pero me la apunto!

    @david Muchísimas gracias! :)

    @Mia Es la misma consigna que la del post anterior: relato epistolar. Correspondencia de algún tipo, no tenían porqué ser cartas. Por ejemplo, Manel lo hizo con mensajes de WhatsApp! xD

    @Mamen Moltes mercis bonicaaaaa! Quina ilu que t'hagis passat per aqui i que t'hagi agradat :)

    Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  6. viva tu "yo oscuro"! :) nata

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Gracias Nata, sé que tu aprecias mi faceta "malrollera" ;)))

    ResponderEliminar