domingo, 20 de enero de 2013

Competencias

Muy señores míos:
Quisiera expresarles mi preocupación por el paradero de mi vecino, el señor Matías (anexo señas concretas en carta adjunta). Hace dos días que el susodicho no aparece por su domicilio y, considerando que no me consta que tenga familia, me inquieta la sospecha de que algo haya podido ocurrirle. Les ruego investiguen el paradero del mencionado.
Se despide atentamente,
Francisco Pardo.

Estimado señor Pardo,
Respondemos a su solicitud con número 233.241.789 comunicándole que el asunto que expone no es competencia del Ayuntamiento sino de la Policía Municipal.
Cordialmente,
Ayuntamiento de Torre La Nueva

Señores:
La policía insiste en convencerme de que la supuesta amante del señor Matías ha declarado que el aludido se ha mudado a las islas Fiyi. ¡Qué va a mudarse! ¡Si odia la playa! Cierto es que el piso estaba vacío cuando una patrulla se personó a comprobar el domicilio, pero a mí no me engañan. Oigo ruidos sospechosos por las noches. Algo grave ha sucedido.
Saludos,
Francisco Pardo.

Estimado señor Pardo,
Respondemos a su solicitud con número 233.241.945 comunicándole que el asunto que expone no es competencia del Ayuntamiento sino de la Policía Municipal.
Cordialmente,
Ayuntamiento de Torre La Nueva

Un olor nauseabundo llega desde el piso del señor Matías y gritos aterradores reclaman mi atención desde su rellano. ¡Ayúdenme! Hagan algo, ¡lo que sea!

Estimado señor Pardo,
Respondemos a su solicitud con número 234.110.004 comunicándole que el asunto que expone no es competencia del Ayuntamiento sino de la Policía Municipal.
Cordialmente,
Ayuntamiento de Torre La Nueva

Apreciados señores:
Como podrán comprobar, les escribo desde mi nuevo domicilio. Descanso mucho más tranquilo desde que logré acabar con el olor y las voces gracias al queroseno.
Atentamente les saluda,
Francisco Pardo.

3 comentarios:

  1. Este relato epistolar está inspirado en un par de posts que escribió Mia en el blog Imaginetura con bonitas cartas/respuesta del Ayuntamiento de Barcelona sospechosamente parecidas entre ellas. Los posts en cuestión son 'Malditos containers' y 'Maldita ruidosa recogida de muebles'. Gracias por la inspiración, Mia! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ai que me peto de risa!!!!!! Cuando he empezado a leer he pensado: ostras, otra que se escribe con el ayuntamiento! jajajaja Ya ves, me encanta ser una inspiración ;) la musa imaginetureña invade las redes sociales...me gusta! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja... antes de leer tus comentarios me estaba acordando de las famosas cartas de Mia contra su ayuntamiento. Que bueno, y resulta que era un homenaje!!

    Con el ayuntamiento hemos ido a topar.

    *NOTA*: Dicen las malas lenguas que tambien la Sra. Mia escucha voces... ¿ y que le dicen ? ... Quemalos a todos. (si, lo copie de Juego de Tronos, es una enfermedad en m mente)

    Un abrazo Andrea, me he reido mucho.

    ResponderEliminar