sábado, 10 de noviembre de 2012

Despertar

Sucedió de repente, sin previo aviso. Al principio fue una idea fugaz, pero una vez plantada la semilla de la sospecha, no dejó de crecer. Me di cuenta de que se perdía. Percibí que hacía años que sucedía, simplemente no me había percatado.

Terminó por convertirse en una obsesión. Lo buscaba sin descanso. Estudiaba horarios, confeccionaba agendas, espiaba rutinas. Pregunté a conocidos, hablé con los expertos, encontré a personas con el mismo dilema. Le seguía los pasos de cerca, pero nada parecía aproximarme a la solución del enigma.

Aquella tarde de marzo, mientras realizaba con desgana una de mis soporíferas tareas en la oficina, la respuesta me atizó con tanta claridad como lo había hecho la pregunta. Lo había enfocado todo al revés. La importancia estaba en la calidad, no en la cantidad.

Vacié mi piso, me mudé a otra ciudad, cambié de vida. Busqué mi vocación y me aferré a ella sin compasión.

Aquel día recuperé mi tesoro más preciado. Recuperé mi tiempo.

8 comentarios:

  1. Bellissimo! Has creat la suspence tota l'estona per dir una cosa simplement meravellosa!

    ResponderEliminar
  2. Segueix així, tens el do de la escriptura! Molt maca aquesta història :)

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies pels comments!!! Me alegra mucho que os haya gustado :))

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea,

    Un relato muy corto, como corto es nuestro tiempo.

    Me ha gustado mucho.
    Condensas muy bien el confuso error de las personas en querer más (más trabajo, más dinero) pero por contra olvidarnos de aquello que es importante realmente.... nuestro tiempo. Que es muy limitado.

    Desde ahora mismo te sigo, y espero seguir leyendo estas entradas.

    Como no, también quedas invitada a mi humilde blog aquiescente, que esta aquí al lado, al doblar la esquina.

    Un abrazo Andrea,
    SBP

    ResponderEliminar
  5. @SBP: Gracias! Me uno a tu blog, siempre gusta visitar un lugar aquiescente :)
    @Laure: Gracias Laure! Nos vemos en breve ;)

    ResponderEliminar
  6. no hay palabrass !! oleee !! que conste que es la madrina de mi hija !!!!!! por los futuros libros !!! ajja !

    ResponderEliminar